Subvencion para la rehabilitacion de fachadas del casco antiguo de Cilleros (2022)

La subvención tiene por finalidad: la rehabilitación de fachadas del Casco Antiguo de Cilleros, con el fin de mejorar las condiciones estéticas de las fachadas (con el consiguiente atractivo para el turismo, pues la zona de edificación objeto de subvención es la que cuenta con mayor protección y elementos tradicionales) y, por otra parte, la salvaguarda de la seguridad de los viandantes y sus bienes.

Podrán ser objeto de subvención las siguientes actividades:

Aquellas actuaciones, abajo relacionadas, que se ejecuten en edificaciones sitas en la zona de Casco Antiguo, incluidas o no en el Catálogo, según lo especificado en las NNSS de Cilleros o Plan General de Ordenación Urbana que en un futuro las sustituya y que reúnan las siguientes circunstancias:

Que tengan una antigüedad superior a 10 años.
Que justifiquen el interés o la necesidad de la actuación.

Las ayudas se aplicarán exclusivamente a las actuaciones informadas favorablemente por el técnico municipal, en las que se efectúen obras en fachadas principales siempre que:

Respeten durante su ejecución los criterios estéticos y técnicos que emita el técnico del Ayuntamiento.
Incluyan, en su caso, la recuperación de diseños y tratamientos originales de fachada a vía pública y/o eliminación de elementos añadidos impropios, tales como letreros, marquesinas, revestimientos, etc., que no se ajusten a la vigente Normativa Urbanística.

Podrán ser objeto de ayudas municipales:

Rehabilitación y/o pintado de fachadas, siempre que se realice sobre la totalidad de las mismas.
Adecuación y/o pintado de medianeras.
Obras de albañilería vinculadas a la restauración y/o previas al acondicionamiento y/o pintado de las fachadas.
Sustitución o acondicionamiento de los elementos existentes en la misma: aleros, canalones, bajantes, carpinterías exteriores, barandillas, rejas, persianas, etc. Estas actuaciones serán subvencionables cuando se realicen las obras de rehabilitación sobre la totalidad de la fachada.
Mantenimiento, consolidación o reparación de cornisas, balcones, salientes.
Actuaciones que sirvan para el soterramiento y/o mejora del cableado eléctrico y telefónico en cualquiera de los ámbitos de la ciudad.
Retirada antenas de televisión en desuso.
Colocación de elementos para la ocultación de las máquinas de aire acondicionado.

Enlace al BOP-2022-124 EXTRACTO de la convocatoria de subvenciones de acondicionamiento de fachadas del casco antiguo de Cilleros, año 2022.

Archivos de la convocatoria: 

CONVOCATORIA SUBVENCION FACHADAS 2022
MODELO I SOLICITUD DE INFORME PREVIO
MODELO II SOLICITUD
MODELO III DECLARACION RESPONSABLE
MODELO IV SOLICITUD COMPROMISO CONCESION

La entrada Subvencion para la rehabilitacion de fachadas del casco antiguo de Cilleros (2022) aparece primero en Ayuntamiento de Cilleros.